¿Sabes cuántos tipos de broker online existen actualmente?

489 views 1 replies
Reply to Topic
freeamfva

Age: 2023
Total Posts: 0
Points: 10

Location:
,
¿Sabes cuántos tipos de broker online existen actualmente?
Hoy te hablaremos de los tipos de brokers que existen y ¿Por qué? Porque escoger el broker es muy importante, es nuestro intermediario con el mercado, el instrumento que nos permite operar y por tanto tenemos que saber que opciones tenemos,WikiFX, ya está alistado más de 25.000 brokers, y más de 30 autoridades regulatorias. Y tener más criterio en el momento de escoger entre los diferentes tipos de broker que tenemos.To get more news about broker de forex, you can visit wikifx.com official website.
Acciones – Nos sirve cualquier broker que nos de acceso al mercado para operar en acciones, todos los bancos nos dan la posibilidad de comprar y vender acciones.
Futuros – Los futuros son el mejor producto para especular con mucha diferencia, son claros, están regulados por organismos oficiales y son los que nos ofrecen mayores condiciones en transparencia y fiabilidad. El problema es que son productos para inversores especializados y con altos conocimiento del mercado, los márgenes necesarios para operar son grandes y no están al alcance de la gente que empieza en el mundo de trading intradia, por su riesgo y por el dinero necesario. Repito, son la mejor opción para especular pero solo cuando se tiene un alto conocimiento del mercado.
CFDs – Con los CFDs entramos en un mundo que donde encontramos muchos tipos de broker. El mercado de los CFDs es amplio y muchas veces confuso. Los CFDs todo y no tener la transparencia del futuro son el mejor producto de especulación para los inversores que empiezan, los requisitos para operar son muy bajos y los márgenes requeridos muy asequibles. Se puede aprender a operar con los CFDs y cuando se tenga una consistencia se da el salto a los futuros. Los CFDs no están a diferencia de los futuros regulados de manera oficial, sino que la contrapartida te la da el broker y por tanto estamos a sus expensas. Dentro del mundo de los CFDs tenemos muchos tipos de broker.
Dealing Desk – Los brokers dealing desk son los que dan contrapartida a nuestras operaciones, son los mismos brokers los que permiten realizar las compras y ventas. Son los que se llaman Market Makers.
No dealing Desk – Son los brokers que son simples intermediarios en el Mercado, ellos no dan contrapartida, no tienen mesa de dinero y envían las operaciones al mercado. Aquí tenemos varios sub tipos de broker, los STP y ECN.
Los market makers son los brokers que dan contrapartida a sus clientes sin pasar por el mercado, crean un mercado propio donde sus clientes realizan las operaciones, aquí está el principal problema ya que se crea un conflicto de intereses entre su beneficio y el nuestro, aquí nos encontramos con las famosa frase de los barridos de stops distorsionando ligeramente el precio. No es una cosa que se pueda generalizar a todos los market makers, me consta que hay que lo hacen y los hay que no, de ahí su seriedad. Suelen tener plataformas gráficas muy bonitas y realmente competitivas y se puede abrir cuenta con depósitos muy pequeños.
Los brokers STP (Straight Through Process) son los brokers que transmiten nuestras operaciones a los proveedores de liquidez (bancos, entidades financieras, etc). No tienen ninguna posibilidad de modificar los precios y no pueden ir en nuestra cuenta. Su beneficio es que cobran una pequeña comisión o bien tienen un spread en la mayoría de casos muy reducido.
Brokers ECN
Los brokers ECN (Electronic Communication Network) se limitan a dar a sus clientes los mejores precios de compra y venta que les dan los proveedores de datos que tengan contratados. Si reciben datos de varios bancos de inversión los lanzan al mercado a la vez ofreciendo los mejores en todo momento. Al igual que los brokers STP no dan contrapartida y no participan en el mercado y no existe ningún motivo para pensar que actúan en contra de los intereses de los operadores. Su beneficio está en una pequeña comisión o bien en un spread también muy ajustado.
Son buenos brokers para operadores con experiencia, permiten operativas de Scalping, hedging, trading automático normalmente sin restricciones.
Como puedes ver existe un mundo de posibilidades, si uno está empezando puede tener mil dudas a la hora de empezar. Comentaros que un inicio no es un aspecto muy importante, lo más importante es tener una operativa y saberla aplicar con rigor y disciplina. Uno no ganará o perderá dinero por el tipo de broker. Una vez seáis consistentes ya escogeréis la mejor opción.
Posted 25 Aug 2021

Posted 25 Aug 2021

Reply to Topic