El efecto de la Semana Santa en la Bolsa

333 views 1 replies
Reply to Topic
freeamfva

Age: 2021
Total Posts: 0
Points: 10

Location:
,
Muchos de ustedes nos preguntan o se plantean operar en Semana Santa o en otras fechas en las que hay menos volúmenes de negociación y tienen más tiempo libre para dedicarse a sus inversiones.To get more news about dif broker, you can visit wikifx.com official website.

¿Es buena idea operar por ejemplo en Semana Santa, en los días festivos y que abre la bolsa o el Lunes Santo operar en otros mercados que están abiertos?

Si me preguntan a mí la respuesta que les voy a dar es NO. No pretendo ser demagógico, ni populista, ni aplicar la psicología inversa.

Aplicando en sentido común, es decir, ese que es el menos común de todos los sentidos, ¿ que necesidad hay de operar, cuando el mercado tiene menos volúmenes y cuando los grandes traders y/o brokers están de “vacaciones”?.

Algunos de ustedes pueden decirme: “pues por eso mismo creo o considero que es una buena idea operar menos volúmenes, mayores oportunidades para la volatilidad etc”…

Pues debido a estas respuestas he buceado por la red y sacado conclusiones que avalen mi teoría de que la Semana Santa no es propicia para operar.

A continuación, les mostraré una tabla sobre el comportamiento del S&P 500 en Semana Santa que creo que me va a dar la razón.Por lo tanto, estudiando los 3 días previos al Viernes Santo y los tres siguientes, se llegan a unas conclusiones bastante interesantes. No. observamos unas rentabilidades interesantes y si les sirve de ayuda también decirles que los lunes después de la Semana Santa han resultado ser unos días desastrosos. Sólo el 37% de los lunes después de Semana Santa han sido positivos en Wall Street.

La Bolsa española cuenta con muy pocos festivos. No cierra en la mayoría de los días festivos nacionales, pero en el caso de la Semana Santa, la cosa cambia. Las bolsas europeas y americanas también se suman al cierre, aunque con algunas diferencias.

Así, el mercado español cerrará Viernes Santo y Lunes de Pascua, momento en el que no se podrá invertir en bolsa. Habrá que esperar hasta el martes, 14 de abril, para volver a la normalidad. Este cierre supone la clausura de La Bolsa durante 4 jornadas seguidas, el momento del año en el que muchos traders o brokers siempre han aprovechado para irse de vacaciones (algo complicado en el actual contexto sanitario).

El mercado sí que abrirá en su horario habitual, con total normalidad, en la jornada de Jueves Santo día que además no es festivo en varias comunidades autónomas, como en Cataluña. Este día también abrirá con normalidad la bolsa más importante del mundo, Wall Street, parqué neoyorquino que sí cerrará en Viernes Santo, pero no el Lunes de Pascua, abriendo con total normalidad.

El resto de los días de la Semana Santa (los mercados abren con normalidad, aunque el volumen de negocio será sensiblemente más bajo y los movimientos más estrechos).

Por lo tanto, mi conclusión es: descansen, disfruten de la familia o de la soledad y no utilicen el pretexto de que tienen que cuidar e invertir en Semana Santa para no ir a algún centro comercial o algún otro sitio que no les apetezca. Utilicen el COVID como pretexto. Será más vendible y acertado que invertir en estas fechas.

Posted 29 Mar 2022

Diana49 says
It is necessary to be very careful when investing at this time. Bitcoin has lost a lot of value. Unfortunately, Bitcoin is not a game. basket random game
Posted 23 Jun 2022

Reply to Topic